Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

X Homenaje a los 108 fusilados en las tapias del cementerio parroquial de Colmenar Viejo

junio 23 | Horario: 10:30 am 11:30 am


El domingo 23 de junio, a las 10:30 h, tendrá lugar el X homenaje a las personas fusiladas en las tapias del cementerio parroquial de Colmenar Viejo (calle del Socorro, esquina calle Ganaderos).

En el acto, organizado por la Asociación Cultural 14 de abril de Colmenar Viejo, apoyado por asociaciones memorialistas, partidos políticos y sindicatos de la zona Norte de Madrid, se rendirá homenaje a los 107 hombres y una mujer que fueron fusilados entre abril y noviembre de 1939 por defender sus ideales y el orden constitucional de la República.

Fuera del cementerio, una arqueóloga que ha participado en los trabajos de exhumación llevados a cabo durante las campañas de 2022 y 2023, informará de los resultados preliminares. Además, estarán colocados unos paneles con información fotográfica de los trabajos realizados.

A continuación intervendrán algunos familiares de los represaliados y se finalizará con una ofrenda floral al pie del mural que contiene todos sus nombres, al fondo del cementerio, donde todavía quedan algunos cuerpos sin exhumar.

Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes

Ver la web del Organizador

Cementerio Parroquial de Colmenar Viejo

Calle Ganaderos, 3
Colmenar Viejo, Madrid 28770 España