Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los Jueves de la Memoria: 7-10-2021 a las 19:00 horas

7 octubre, 2021 | Horario: 7:00 pm 9:00 pm

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la concejalía de Cultura, y la Asociación “Comisión de la Verdad San Sebastián de los Reyes” retoman Los jueves de la Memoria.

En esta ocasión se celebrará en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios (c/ Federico García Lorca, s/n, urbanización Rosa Luxemburgo), el jueves 7 de octubre a las 19:00 h.

Este jueves pretende ser un homenaje a los más de 6.000 presos (comunes y políticos) que trabajaron en penosas condiciones humanas, como esclavos, en la construcción del último tramo del ferrocarril Madrid-Burgos.

Se presentará el libro “Paisajes de postguerra en un camino hacia la libertad. Los destacamentos penales en el ferrocarril directo Madrid-Burgos” por uno de sus autores, Fernando Colmenarejo, del Equipo A de Arqueología.

A continuación se pasará el documental “Paisajes para después de una guerra” (22 min), que será presentado por su director, Víctor Matellano. Este documental ha obtenido el premio del público en el IV Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED) en 2020.

Para finalizar habrá también una actuación musical a cargo de Luisa y Cuco Pérez“Canciones encadenadas”.

La entrada es gratuita hasta completar aforo (200 butacas) y la taquilla estará abierta desde las 17:00 h para retirar entradas. Es obligatorio el uso de mascarilla.

Detalles

Fecha:
7 octubre, 2021
Hora:
7:00 pm – 9:00 pm
Etiquetas del Evento:

Organizadores

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes

Centro Municipal de Servicios (Salón de Actos)

Federico García Lorca, s/n
San Sebastián de los Reyes, Madrid 28701 España
+ Google Map