29 enero, 2024

XXX edición de los Premios Pedro Rodríguez “el viejo” y Francisca “la del Bártulo”

La Asociación Comisión de la Verdad San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada con el premio Pedro Rodríguez "el Viejo" por su intensa actividad para la rehabilitación de la memoria de los vecinos y vecinas represaliados durante los años del franquismo en San Sebastián de los Reyes. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Blas de Otero el domingo 14 de enero.
28 noviembre, 2023

Fallo del Jurado del III Certamen de Relato Corto sobre  Memoria Histórica Democrática

En San Sebastián de los Reyes, a las 17:30 horas del día 15 de noviembre de 2023, en las dependencias del Centro Sociocultural Pablo Iglesias, se reúne el Jurado del III Certamen de Relato Corto sobre Memoria Histórica Democrática, cuyos componentes son: Manuel López Azorín, Pablo García-Rayo Pérez, Isabel Esteban Ávila y Susana Fernández Monje, actuando como secretario Ramón Sánchez Arrieta en representación de la Asociación.
2 noviembre, 2023

Fin de los trabajos de exhumación de las fosas del cementerio parroquial de Colmenar Viejo

Los trabajos de exhumación de las fosas del cementerio parroquial de Colmenar Viejo han llegado a su fin. Los 108 fusilados han estado ocultos bajo la tierra del cementerio en dos zonas, una conocida como cementerio “civil” y la otra, como “el paseo”.
19 agosto, 2023

Homenaje a las 108 personas fusiladas en las tapias del cementerio parroquial de Colmenar Viejo en 1939

El sábado 5 de agosto se realizó a las 11:00 h un acto en el cementerio parroquial de Colmenar Viejo con el objetivo de informar a los familiares del estado de los trabajos de la segunda campaña de exhumación y hacer una ofrenda floral.
3 agosto, 2023

Segunda fase de las exhumaciones de las fosas del cementerio de Colmenar Viejo (julio/agosto de 2023)

El 24 de julio se ha procedido al inicio de la segunda fase de las exhumaciones de las fosas de víctimas de la represión franquista, situadas en el cementerio parroquial de Colmenar Viejo (c/ del Socorro), con subvención directa de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática.
16 mayo, 2023

Convocatoria III Certamen de Relato Corto sobre Memoria Histórica Democrática

La Asociación Comisión de la Verdad San Sebastián de los Reyes tiene por propósito colaborar para que los principios de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición sean una realidad en un país democrático como queremos que sea el nuestro.
12 marzo, 2023

VII Premios al Compromiso Social, Político y Ciudadano de Izquierda Independiente

El 2 de marzo tuvo lugar la entrega de los VII Premios al Compromiso Social, Político y Ciudadano de Izquierda Independiente en el salón de actos del Centro Joven “Daniel Rodríguez” de San Sebastián de los Reyes.