Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El último jueves de la Memoria de 2021: Experiencias del exilio republicano español en Francia y Alemania

2 diciembre, 2021 | Horario: 6:30 pm - 8:30 pm

Jueves de la Memoria diciembre 2021

El jueves 2 de diciembre, a las 18:30 h, tendrá lugar el último “Jueves de la Memoria” de este año, en el Salón de actos del Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, sito en la calle Ramón y Cajal, nº 5 de nuestro municipio.

En esta ocasión estará dedicado al exilio republicano en Francia y en Alemania. El casi medio millón de españoles que cruzaron la frontera huyendo de las represalias franquistas sufrió los internamientos en Francia, la persecución del gobierno de Vichi, la deportación a campos de trabajo forzado, tanto franceses como nazis,…

Será contado en primera persona por la hija de dos exiliados que sufrieron este periplo y acabaron viviendo en la República Democrática Alemana, Margarita Banqué Doz. Se podrá ver también el documental, “Refugiados de la guerra civil española” (11 min), emitido por la televisión alemana en 1965 y subtitulado en castellano, sobre la lucha judicial de miles de exiliados españoles para ser reconocidos por Alemania Occidental como perseguidos políticos del nazismo.

La actuación musical correrá a cargo del dúo formado por la chelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth. Nos ofrecerán un concierto de música sefardí, Zaruk, un imaginario musical creado por ellos en el que se entrelazan música clásica, jazz y música tradicional. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y estarán disponibles desde las 17:00 h en la puerta principal del Centro.

Es obligatorio el uso de mascarilla.

Detalles

Fecha:
2 diciembre, 2021
Hora:
6:30 pm - 8:30 pm
Etiquetas del Evento:

Organizador

Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes
Correo electrónico
memoriahistoricasanse@gmail.com
Ver la web del Organizador

Local

Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho
Calle Ramón y Cajal, 5
San Sebastián de los Reyes, Madrid 28703 España
+ Google Map