Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los Jueves de la Memoria: El Valle de Cuelgamuros, la mayor fosa común de España

3 febrero, 2022 | Horario: 7:00 pm 9:00 pm

Los Jueves de la Memoria: El Valle de Cuelgamuros

La Asociación Comisión de la Verdad San Sebastián de los Reyes (ACVSSR), con la colaboración del Ayuntamiento, reinician “Los jueves de la Memoria” el próximo 3 de febrero en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (TAM) a las 19:00 h.

En esta ocasión estará dedicado al Valle de Cuelgamuros, conocido como “Valle de los Caídos”. Contaremos con dos conferenciantes que conocen bien toda la problemática de la mayor fosa común de España. En el mausoleo, cuyo estado está muy deteriorado, yacen más de 33.000 personas, de las que más de 12.000 están sin identificar. La gran mayoría de estas últimas fueron trasladadas desde fosas y cementerios de diferentes provincias españolas, en muchos casos sin comunicárselo a las familias.

El primer conferenciante, Eduardo Ranz Alonso, es el abogado que está defendiendo a las personas que quieren recuperar los restos de sus familiares que se encuentran en el Valle sin su consentimiento.

El segundo, Francisco Ferrándiz Martín, es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Asesor en el Secretaría de Estado de Memoria Democrática; su trabajo está dedicado a generar estrategias para la resignificación del Valle.

En este mismo acto se harán entrega de los premios del I Certamen de Relato Corto sobre Memoria Histórica Democrática (un primer premio y tres accésits).

La actuación musical correrá a cargo del cantautor Pedro Pastor, las letras de sus canciones tienen un  contenido social comprometido y crítico.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y estarán disponibles desde las 17:00 h en una mesa en la puerta, junto a la taquilla. Es obligatorio el uso de mascarilla.

Detalles

Fecha:
3 febrero, 2022
Hora:
7:00 pm – 9:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizadores

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes

Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach

Avenida de Baunatal, 18
San Sebastián de los Reyes, Madrid 28701 España
+ Google Map
+34916588997