Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición «Caminos del exilio»

febrero 26 | Horario: 9:00 am 9:00 pm


Del lunes 26 de febrero al viernes 22 de marzo podrá visitarse, en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho (Avda. Ramón y Cajal, 5, de San Sebastián de los Reyes), la exposición Caminos del exilio, que ha sido cedida por la Asociación 24-Août-1944. Es una colección de numerosas fotografías de Phillipe Gaussot sobre la acogida de los niños vascos y catalanes enviados a Francia desde 1937 para escapar a los bombardeos, los caminos escarpados del exilio masivo en febrero de 1939 (conocido en Francia como La Retirada), y el decepcionante recibimiento de las autoridades francesas que envían a estos refugiados a las playas del Rosellón, rodeados de alambradas de espinos, vigilados por soldados armados.


La inauguración tendrá lugar el lunes 26 de febrero a las 19:00 h y contaremos con la presencia de los comisarios de la muestra, Begoña Maceiras y Kiko Herrero, que nos harán una primera visita guiada.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h ininterrumpidamente.

El jueves, 21 de marzo, en el marco de un nuevo jueves de la Memoria, podremos conocer todos los detalles del periplo que siguieron los republicanos españoles en el exilio francés.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes

Ver la web del Organizador

Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho

Calle Ramón y Cajal, 5
San Sebastián de los Reyes, Madrid 28703 España
+ Google Map