Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jueves de la Memoria: Caminos del exilio

marzo 21 | Horario: 7:00 pm 9:00 pm


El jueves 21 de marzo, a las 19:00 h, en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho tendrá lugar el segundo jueves de la Memoria dedicado al exilio republicano en Francia.

Contaremos con la presencia de Kiko Herrero, miembro de la Asociación 24-Août-1944, integrada por descendientes de republicanos españoles exiliados en Francia.

Detallará todos los hechos recogidos en la exposición «Caminos del exilio», que se encuentra en la sala de exposiciones (hall) desde el lunes 26 de febrero: La acogida de los niños vascos y catalanes enviados a Francia a partir de 1937 para escapar a los bombardeos, los caminos escarpados del exilio masivo en febrero de 1939, conocido como «La Retirada», y el decepcionante recibimiento de las autoridades francesas que envían a estos refugiados a las playas del Rosellón, rodeados de alambradas de espinos, vigilados por soldados armados.

A continuación disfrutaremos de un espectáculo musical: «Más allá de la memoria«, con la voz de Sensi Falán y su guitarra, y María Núñez, responsable del audiovisual que acompaña al espectáculo.

Como siempre, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Recordamos que es la última oportunidad para visitar la exposición, pues la desmontaremos el viernes 22 para que siga su periplo por tierras españolas. El siguiente lugar es Olite en Navarra.

Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes

Ver la web del Organizador

Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho

Calle Ramón y Cajal, 5
San Sebastián de los Reyes, Madrid 28703 España
+ Google Map