Natural de San Sebastián de los Reyes, era hijo de Nicanor y Faustina. En 1939 estaba casado y padecía de esclerosis arterial, residía en la calle Tutor, nº 49, de Madrid. Trabajaba como ferroviario, era maquinista de 1º clase.

Está encausado en el Sumario 12360, Legajo 3853, del Archivo General e Histórico de Defensa. Están también procesados otros trabajadores de la Compañía de Caminos de Hierro del Norte de España (ninguno de San Sebastián de los Reyes): Jonás Díaz Pasaro, Nicolás Adanero Sánchez, Francisco Fernández Tapia y Pablo Giraldo Pascual.

Pedro estuvo detenido en la cárcel de la calle Sta. Engracia, nº 134, de Madrid. En su declaración, el 17 de mayo de 1939, afirma que se le confió un servicio sobre la estación Imperial (el ferrocarril de contorno o de circunvalación era una línea ferroviaria de unos 8 km de longitud, que unía las estaciones de Atocha y del Norte, destinada al tráfico de mercancías; tenía dos grandes estaciones de mercancías, Imperial y Peñuelas, que permanecieron en funcionamiento hasta el cierre de la línea). Recibió órdenes del maquinista de noche en funciones de jefe para que llevase un tren sobre Atocha, no haciéndolo alegando que no tenía carbón suficiente, pero cuando se comprobó el depósito llevaba unos 2.000 kg de carbón, cantidad suficiente para hacer el servicio que se le había señalado. Pedro estuvo en la estación de Peñuelas toda la noche por pensar que no tenía carbón suficiente, pero mantuvo la caldera activa todo el tiempo.

Según el informe de la Oficina de Información de Falange de Madrid: “Antes del Glorioso Movimiento, Pedro no se manifestó políticamente. Estuvo detenido unos días por causas del servicio. En la Compañía se le conocía como un hombre de izquierdas. Sufrió castigo por entorpecer el servicio. El castigo le fue levantado por el triunfo del Frente Popular. El Glorioso Movimiento le sorprendió en zona nacional, trabajó forzado por la disciplina y se distinguió por su falta de celo en el servicio”.

Se le imputa un delito de auxilio a la rebelión y se le pide 12 años y 1 día de reclusión menor (27/6/1939). En el acto de la vista, el fiscal retira la acusación y el tribunal militar de ferrocarriles de Madrid, a 5 de julio de 1939, le absuelve.