Ángel García Rivero nació en 1909 en San Sebastián de los Reyes, hijo de Blas y Eugenia, casado con Lucía Perdiguero Marcos (que también estuvo en la cárcel). Tuvieron 4 hijos: Remedios, Blas, Ángel y Manuela. De profesión albañil, estaba afiliado a UGT.

Después del golpe de estado del 18 de julio, participó en guardias armadas en la localidad y en los arrestos domiciliarios del 13 de agosto de 1936. Como él mismo reconoció: “Es verdad que detuvo a José Elvira Díaz en su domicilio, dejándolo en el ayuntamiento”. Finalizada la guerra fue detenido.

Está encausado en el Sumario 6703, Legajo 3550, del Archivo General e Histórico de Defensa.

Se le acusa también de haber profanado la iglesia.

El tribunal militar de Colmenar Viejo, a 4 de mayo de 1939, le condena a 3 años de prisión menor. El auditor de guerra lo declara nulo. En una nueva sentencia del tribunal de Colmenar Viejo el 3 de junio de 1939 lo condena a 6 años y 1 día de prisión mayor. El 9 de junio el auditor de guerra lo vuelve a declarar nulo y sin valor. El 20 de julio de 1939 el tribunal militar de Colmenar Viejo lo condena a la misma pena que el día 3 de junio. El 24 de junio el auditor de guerra confirma la pena. Ángel García se halla en la cárcel de Porlier el 30 de noviembre de 1940, saliendo el 9 de abril de 1941 por la concesión de prisión atenuada. El 3 de agosto de 1943 se le mantiene la pena impuesta.

Información complementaria:

El nombre de Ángel García Rivero, junto al de los 25 fusilados en Colmenar Viejo, el de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid y el de los más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos, puede leerse en el mural que se instaló en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” el 14 de abril de 2018.