Nació el 15 de mayo de 1919 en San Sebastián de los Reyes, era hijo de Felipe y Enriqueta. En 1939 estaba casado y trabajaba como ajustador. Se fue voluntario como miliciano al frente de Somosierra. Es uno de los firmantes de la carta de Paredes de Buitrago que costó la vida del carnicero del pueblo. Esta famosa carta fue la responsable del fusilamiento de la mayoría de sus firmantes.

Al acabar la guerra logró pasar a Francia.

Está encausado en el Sumario 28006, Caja 1141/4, del Archivo General e Histórico de Defensa. En este mismo sumario está también encausado CASIMIRO DE LA SEN SANZ (según su madre, Aurora Sanz Matías, Casimiro murió el 16 de enero de 1939 en Colomera, en el frente de Granada, cuando estaba en la Sección de transmisiones de la 199ª Brigada, 104º Batallón, del Ejército Rojo).

Un informe de la policía franquista, realizado en Irún el 2 de septiembre de 1957 cuando Aurelio pretendía visitar a su familia en San Sebastián de los Reyes, dice textualmente: “Está provisto (Aurelio Cabrero del Olmo) de pasaporte 1.174, visado por nuestro consulado en Lyon el 16 de agosto, manifestando que se dirige al lugar de su naturaleza donde fija su residencia, se encuentra reclamado en busca y captura por la Dirección General de Seguridad (DGS), no habiéndose procedido a su detención por su condición de exiliado político y tener autorizada su entrada en España, debiendo significarle que se dirige a su pueblo natal donde quedará a su disposición durante el tiempo que permanezca en España, ya que tiene autorización para regresar a Francia después de una estancia de 30 días en España”.

Información complementaria:

El nombre de Aurelio Cabrero del Olmo, junto al de los 25 fusilados en Colmenar Viejo, el de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid y el de los más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos, puede leerse en el mural que se instaló en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” el 14 de abril de 2018.