Casimiro de la Sen Sanz era hijo de Cándido y Aurora. Fueron 7 hermanos, Francisca, Cándido, Ángeles, Casimiro, Gildo, José y Aurora. Tanto su padre como dos de sus hermanas, Francisca y Ángeles, sufrieron consejos de guerra sumarísimos, con largas condenas de cárcel.

Cuando se produjo el golpe militar, Casimiro hizo guardias armadas en la localidad. Se fue voluntario como miliciano al frente de Somosierra y es uno de los firmantes de la carta de Paredes de Buitrago, en la que estaba implicada su hermana Francisca.

Según su madre, Aurora Sanz Matías, Casimiro murió en Colomera, frente de Granada, el 16 de enero de 1939 cuando estaba en la Sección de transmisiones de la 199ª Brigada, 104º Batallón, del Ejército Rojo.

Está encausado en el Sumario 28006, Caja 1141/4, del Archivo General e Histórico de Defensa. En este mismo sumario está también encausado AURELIO CABRERO DEL OLMO.

Información complementaria:

En el mural que se instaló el 14 de abril de 2018 en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” de San Sebastián de los Reyes puede leerse el nombre de Casimiro de la Sen Sanz, junto con el de 25 fusilados en Colmenar Viejo, el de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid y el de los más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos.