Nació en 1868 en San Sebastián de los Reyes, era hijo de Sebastián y Francisca. En 1939 estaba casado, residía en la calle de las Higueras, nº 26, trabajaba como jornalero y estaba afiliado a UGT y a UR, siendo el decano de los republicanos de esta localidad.

Guillermo Perdiguero López desempeñó el cargo de alcalde de la corporación municipal desde el 22 de marzo de 1936 al 23 de mayo del mismo año, fecha en la que dimitió de su cargo alegando enfermedad. El 12 de mayo de 1938 fue nombrado de nuevo alcalde, dimitiendo el 9 de julio de 1938, aludiendo problemas físicos. Desempeñó también los cargos de teniente alcalde y regidor síndico, guarda de granos recolectados con la remuneración de 5 pesetas diarias, y el de presidente de la Junta Calificadora de expropiaciones de fincas rústicas, comisión investigadora y requisa de semillas del término. Fue el contrapunto moderado del bando republicano, alejado de actos violentos contra las personas de derechas y sus bienes. Sus acusadores le consideraban “de tendencia más moderada que el resto de miembros del consejo municipal del que formaba parte”.

Está encausado en el Sumario 23398, Caja 3000, del Archivo General e Histórico de Defensa.

Finalizada la guerra fue detenido. El tribunal militar en Colmenar Viejo, a 5 de junio de 1939, le condena a 12 años y 1 día de reclusión menor. El auditor de guerra, a 10 de junio de 1939, acuerda declarar nulas y sin valor legal alguno las diligencias practicadas en el periodo de vista y el fallo de la causa, devolviendo el expediente.

El tribunal militar de Colmenar Viejo, a 21 de julio de 1939, le vuelve a condenar a 12 años y 1 día de reclusión menor y el auditor de guerra, a 28 de julio de 1939, vuelve a declarar la nulidad de cuantas diligencias han sido practicadas.

El tribunal militar de Colmenar Viejo, a 9 de noviembre de 1939, le condena finalmente a 20 años de reclusión menor. El 16 de febrero de 1943, se le conmuta la pena a 6 años y 1 día de prisión mayor.

Información complementaria:

El nombre de Guillermo Perdiguero López está, junto con el de los 25 fusilados en Colmenar, el de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid y el de los más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos, en el mural que se instaló en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” el 14 de abril de 2018.