Nace en 1886 en San Sebastián de los Reyes, era hijo de Rafael Sales y Eloísa López. En 1939 estaba casado, trabajaba como jornalero y estaba afiliado a la UGT de la localidad.

Al producirse el golpe de estado, contando exactamente con 50 años, trabaja como jornalero en la conocida como “Colectividad Pablo Iglesias”, debido a su militancia ugetista y socialista. Dicha colectividad fue creada el 8 mayo de 1937 por la UGT local, presidida por Facundo Navacerrada Perdiguero, fundador de la UGT local, y posteriormente por Adolfo Sanz Perdiguero y Plácido de la Torre Navacerrada (todos ellos represaliados por el franquismo, los dos primeros fusilados en Colmenar Viejo). La colectividad contó con 78 socios para trabajar las tierras incautadas en agosto de 1936, que fueron “Montecillo”, “Pesadilla”, “Villanueva”, “El Portillo”, “El Soto de Albarán”, y “Valdelamasa”.

Está encausado en el Sumario 56354, Legajo 6285, del Archivo General e Histórico de Defensa.

Una vez acabada la guerra, con 53 años, es detenido por las autoridades franquistas y, como tantos otros vecinos de la localidad, enviado a prisión.

Se le acusa sin pruebas de haber realizado guardias armadas por el pueblo durante el famoso arresto masivo del 13 de agosto de 1936, cuando fueron detenidos 32 vecinos de San Sebastián de los Reyes considerados derechistas y desafectos al régimen republicano. Estos vecinos fueron posteriormente trasladados a la DGS y de ahí a diferentes cárceles de Madrid (ocho de ellos fueron fusilados en Paracuellos del Jarama, el resto regresó al pueblo).

Es condenado en Consejo de Guerra por el Tribunal Militar de Colmenar Viejo el 12 de diciembre de 1939 a 6 años de prisión mayor. Es enviado a la cárcel de Yeserías de Madrid, donde es puesto en libertad condicional el 31 de mayo de 1941. Solicitó el indulto y el 24 de abril de 1944 no se le conmuta su pena.

Información complementaria:

El nombre de Julián Sales López, junto al de los 25 fusilados en Colmenar Viejo, el de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid y el de los más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos, puede leerse en el mural que se instaló en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” el 14 de abril de 2018.