Conocido como “navajita”, no hay constancia de sus datos personales en la documentación. Se sabe que fue un importante líder de las JSU y de la UG local.

Durante la guerra civil formó parte del Comité Revolucionario y del Comité de Incautaciones de dicha localidad hasta que se incorporó a las milicias republicanas combatiendo en el frente de Somosierra (Madrid) en la 26ª Brigada Mixta, alcanzando la graduación de capitán. Finalizada la guerra se exilió en Francia.

El sumario en el que pueda estar encausado Pedro Pérez Navacerrada no se encuentra en el Archivo Militar. Sin embargo, es mencionado en varias ocasiones en otros sumarios. Según sus acusadores, estuvo presente en muchos arrestos domiciliarios de vecinos de derechas de San Sebastián de los Reyes y de otras localidades cercanas.

Información complementaria:

El nombre de Pedro Pérez Navacerrada, junto al de los 25 fusilados en Colmenar Viejo, el de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid y el de los más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos, puede leerse en el mural que se instaló en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” el 14 de abril de 2018.