Nació en 1879 en San Sebastián de los Reyes. En 1939 estaba casado, residía en la calle Real Vieja, nº 3, trabajaba como electricista y estaba afiliado a UGT.

Está encausado en el Sumario 4467, Legajo 3334, del Archivo General e Histórico de Defensa.

Se le acusa sin pruebas de haber participado en los arrestos domiciliarios de personas de derechas de la localidad el 13 de agosto de 1936 y de haber disparado contra unos vecinos que regresaban al pueblo procedentes de la cárcel de Madrid. Saturnino reconoce disponer de un revólver que pertenecía a su abuelo, miembro de la Guardia Civil, que su abuela le regaló como recuerdo y que él depositó en al Ayuntamiento.

El tribunal militar de Colmenar Viejo, a 4 de mayo de 1939, le condena a 20 años de reclusión menor. Estuvo internado en las prisiones de Colmenar Viejo, Porlier (Madrid) y Ocaña (Toledo) en la que ingresó el 15 de abril de 1940 y de la que salió en régimen de prisión atenuada el 4 de julio de 1941.

Información complementaria:

El nombre de Saturnino Sanz Perdiguero, junto al de los 25 fusilados en Colmenar Viejo, el de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid y el de los más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos, puede leerse en el mural que se instaló en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” el 14 de abril de 2018.