Nació en 1902 en San Sebastián de los Reyes, era hijo de Lucio y Manuela. En 1939 estaba casado con Francisca García, tuvieron tres hijos: Simón, Francisca y María Magdalena. Trabajaba como albañil y estaba afiliado a UGT.

Está encausado en el Sumario 12647, Legajo 7441, del Archivo General e Histórico de Defensa.

Se le acusa sin pruebas de participar en arrestos domiciliarios de personas de derechas del pueblo y de participar en actos vandálicos y quemas de iglesias en Madrid durante el periodo republicano. También se le acusa de estar implicado en la detención y posterior asesinado del cura de San Sebastián de los Reyes, acto que cometieron milicias de Fuencarral.

El tribunal militar de Colmenar Viejo a 2 de agosto de 1939 le condena a muerte. El 13 de octubre de 1939, el auditor de guerra se da por enterado. Fue fusilado en Madrid el 8 de noviembre de 1939.

Su hermano Paulino fue condenado a muerte en consejo de guerra celebrado en Colmenar Viejo (Madrid) el 5 de junio de 1939, pena que le fue conmutada por la inferior de 30 años de reclusión en octubre siguiente y rebajada a 20 años en 1944, saliendo en libertad condicional el 24 de julio de ese mismo año.

Información complementaria:

El nombre de Paulino Perdiguero Marcos, junto al de los 25 fusilados en Colmenar Viejo, el de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid y el de los más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos, puede leerse en el mural que se instaló en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” el 14 de abril de 2018.

Esperamos que pronto pueda leerse su nombre en el memorial a las casi 3.000 víctimas fusiladas en las tapias del cementerio del Este de Madrid, que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha ordenado destruir.