No se dispone de datos biográficos de Celestina Sanz Perdiguero porque no se puede consultar el sumario en el que están encausadas tanto ella como su hermana Pilar por encontrarse en malas condiciones de uso. Ambas están encausadas en el Sumario 25792; Legajo: 7684; Caja: 8834 del Archivo General e Histórico de Defensa. Se sabe, por sus denunciadores, que fueron acusadas sin pruebas de crear alteraciones y tumultos. Tampoco se sabe los años de condena que padecieron.

De su hermana Pilar hay algo más de información proporcionada por una de sus nietas, así como algunos objetos entrañables: un pequeño libro de cocina, elaborado en la cárcel de Saturrarán (Vizcaya) con papel usado (trozos en blanco de cartas...), con recetas y datos de algunas compañeras de prisión, los anillos de boda de sus abuelos, Pilar y Simón Navacerrada Gómez, Simón fue fusilado en Colmenar Viejo el 13 de julio de 1939. Todo ello puede verse en las vitrinas del Rincón de la Memoria del Museo Etnográfico El Caserón.

Información complementaria:

El nombre de Celestina Sanz Perdiguero y el de su hermana Pilar están, junto con los de los 25 fusilados en Colmenar Viejo y los de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid y los de más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos, en el mural que se instaló en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” el 14 de abril de 2018.