Nació en 1887 en Colmenar Viejo, era hijo de Francisco y Rafaela. En 1939 estaba casado y vivía en San Sebastián de los Reyes. Trabajaba como campesino y estaba afiliado a la UGT, y durante la guerra, al Socorro Rojo Internacional (SRI).

Está encausado en el Sumario 241, Legajo 4771, del Archivo General e Histórico de Defensa.

Al ser el tío carnal de los hermanos Esteban Jusdado, tres de los cuales fueron fusilados (Mauricio, Félix y Sixto), sus denunciantes le consideraron culpable de inducir en ellos asesinatos y arrestos masivos de gente de derechas. Se le acusa de ser inductor y coautor de la muerte del sacerdote Ramón Esteban Sorro el 2 de mayo de 1936, hecho que desde el propio Ayuntamiento y desde Falange desmienten en segundos informes, así como el de participar en los arrestos masivos.

También le acusaron de realizar comilonas y orgías con los comités del pueblo en la finca de La Pesadilla y de actuar como enlace de los milicianos de Alcobendas y Colmenar Viejo.

El 9 de noviembre de 1939, el tribunal militar de Colmenar Viejo le condena a 30 años de reclusión mayor.

Información complementaria:

El nombre de Mauricio Jusdado Paredes está, junto con el del resto fusilados en Colmenar Viejo y el de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid, y el de los más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos, en el mural que se instaló en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” el 14 de abril de 2018.