Nació en 1915 en San Sebastián de los Reyes. Era hijo de Manuel y María. Fueron 6 hermanos, Félix, Manuel, Mauricio, Sixto, María y Rafael. Ésta es una de las familias más castigadas del pueblo.

En 1939 estaba casado con Josefa Díaz Sanz y trabajaba como campesino.

Estaba afiliado a la UGT y a las JSU; en ambas que ocupó diferentes cargos, como el de secretario, pero no sabemos exactamente las fechas. Miliciano desde el 18 de julio de 1936, era jefe de grupo. Estuvo en el frente de Somosierra y fue uno de los firmantes de la carta de Paredes de Buitrago.

En San Sebastián de Madrid estuvo haciendo guardias armadas, realizando arrestos de personas de derechas de la localidad, que fueron trasladas a cárceles de Madrid. También participó en las incautaciones y como él mismo comentó: “Que con intervención del ayuntamiento y para evitar que se deteriorasen, se procedió a incautaciones para su venta al público de los géneros de la tienda de Alberto Esteban”.

Está encausado en el Sumario 6701, Caja 3610/7, del Archivo General e Histórico de Defensa.

En este mismo sumario están también encausados:

• ESTEBAN PEREIRA, MANUEL
• NAVACERRADA GOMEZ, SIMÓN
• RODRÍGUEZ CASCAJERO, BENITO

El tribunal militar de Colmenar Viejo, a 4 de mayo de 1939, les condena a muerte a los cuatro. El 15 de mayo el auditor de guerra se da por enterado para Sixto Esteban Jusdado y Manuel Esteban Pereira, y el 5 de julio, para Simón Navacerrada Gómez y Benito Rodríguez Cascajero. Sixto y Manuel fueron fusilados el 24 de mayo de 1939, el mismo día que su hermano Mauricio, y el 13 de julio, Simón y Benito.

Balance de la represión franquista sobre los hermanos Esteban Jusdado:

Félix, militante de UGT y JSU, se fue voluntario al frente de Somosierra. Concejal en 1937 y 1938, fue fusilado en Madrid el 20 de agosto de 1940.

Manuel, jornalero, afiliado a la UGT, participó en las actuaciones de los republicanos locales en Sanse. Condenado a 6 años de cárcel, salió de la cárcel de Lugo en 1944.

Mauricio, jornalero, fundador de la UGT y de las JSU, se fue voluntario al frente de Somosierra, fue miembro del consejo municipal en 1937 y 1938. Condenado a muerte, fue fusilado el 24 de mayo de 1939 en Colmenar Viejo.

• Sixto, campesino, afiliado a UGT y a las JSU, participó en las actuaciones de los republicanos locales en Sanse. Condenado a muerte, es fusilado el 24 de mayo de 1939 en Colmenar Viejo, junto a su hermano Mauricio.

María, sus labores, acusada de exaltar a los milicianos contra las personas de derechas del pueblo. Condenada a 20 años de reclusión menor, estando en la cárcel de Saturrarán se le conmuta a 6 años y 1 día.

• Rafael, sufrió un consejo de guerra sin condena por ser menor de edad.

El nombre de Sixto Esteban Jusdado está, junto con el del resto fusilados en Colmenar Viejo (entre los que se encuentra su hermano Mauricio) y el de los 7 fusilados en el cementerio del Este de Madrid (entre los que se encuentra su hermano Félix), y el de los más de 100 vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron consejos de guerra sumarísimos, en el mural que se instaló en el Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho” el 14 de abril de 2018.

Por ser uno de los 108 fusilados de nueve pueblos de la zona norte de Madrid en las tapias del cementerio de Colmenar Viejo, su nombre puede leerse en el mural que allí se instaló el 10 de junio de 2018, para que su nombre no se borre de la Historia.

Los seis hermanos Esteban Jusdado forman parte del callejero de San Sebastián de los Reyes. En la urbanización Rosa Luxemburgo de este municipio hay una calle dedicada a los seis, c/ Hnos. Esteban Jusdado.