Homenajes

  • Colocación de una Stolperstein en recuerdo y homenaje a Tomás Pereira Rivero

    El 21 de noviembre de 2023 se colocó una Stolperstein (piedra del tropiezo, piedra de la Memoria) en recuerdo y homenaje de Tomás Pereira Rivero en la acera de la calle Bilbao nº 20 de San Sebastián de los Reyes.
  • Inauguración de 3 pedestales en las calles «Restituto Rodrigo», «Adolfo y Víctor Sanz» y «Benito Rodríguez»

    El domingo 26 de junio de 2022 se colocaron tres pedestales en recuerdo y homenaje a las personas que dan nombre a las mencionadas calles. Se contó con la presencia de un gran número de familiares descendientes, numerosos socios y amigos de la Asociación y con representantes de la corporación municipal.
  • Homenaje a Facundo Navacerrada

    El 26 de abril de 2022 se hizo un homenaje a Facundo Navacerrada Perdiguero, fundador de la UGT en San Sebastián de los Reyes en 1936, fusilado en las tapias del cementerio de Colmenar Viejo el 24 de mayo de 1939
  • XVI Homenaje a las víctimas del franquismo en Madrid: Exhumaciones en Madrid

    Acto dedicado a las exhumaciones en la Comunidad de Madrid, para hablar del Valle de Cuelgamuros, conocido como Valle de los Caídos, del osario del Cementerio del Este y de las fosas del cementerio parroquial de Colmenar Viejo
  • VI Homenaje a las víctimas del franquismo

    Acto organizado por sexto año consecutivo por el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, cuenta con el apoyo de asociaciones, partidos y sindicatos de la zona norte de Madrid, entre los que se encuentra la Asociación Comisión de la Verdad San Sebastián de los Reyes.
  • Entrega de Medallas de la Libertad

    El 9 de junio de 2019, en las tapias del cementerio (eclesiástico) de Colmenar Viejo, en el marco del VI Homenaje a las víctimas el franquismo y en conmemoración del 80º aniversario de su fusilamiento, se procedió a la entrega de 22 Medallas de la Libertad. De ellas, 13 fueron para vecinos de San Sebastián de los Reyes.