En este apartado se relacionan todos los republicanos y republicanas de San Sebastián de los Reyes que sufrieron un consejo de guerra por su compromiso con el gobierno republicano. Se exponen sus datos personales, políticos y otros correspondientes a los años comprendidos entre 1936 y 1939. Lamentamos no poder exponer a todos ellos ya que no se han podido hallar sus respectivos sumarios en los archivos o por estar en malas condiciones sin poder consultarlos por ese motivo. Se omitirán aquí aquellos casos en los que el veredicto del tribunal militar fue el sobreseimiento (por falta de pruebas inculpatorias o en casos de inculpados menores de 18 años). Para simplificar la búsqueda, hacemos una entrada por cada uno de ellos.

Su semblanza ha sido elaborada a partir de su propio consejo de guerra, de las declaraciones de otros implicados en otros consejos de guerra y, en algunos casos, de las informaciones que han ofrecido los propios familiares con los que se ha podido contactar.

Si algún familiar quiere ampliar lo que aquí se expone o dispone de alguna fotografía que quiera compartir, que no dude en ponerse en contacto con la Asociación que, con mucho gusto, procederá a modificar la semblanza del represaliado.


- Página 5 -